La Guardia Civil ha investigado a dos hombres como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial tras sufrir un siniestro. Uno de ellos conducía sin carnet y el otro había alquilado un vehículo mixto para cedérselo a sabiendas de que carecía del permiso de circulación.
Según ha informado el Instituto Armado en nota de prensa, los hechos ocurrieron el pasado 3 de octubre en la autovía A-3, concretamente en el término municipal de La Hinojosa (Cuenca), cuando el conductor sufrió un accidente y tuvo que ser trasladado al Hospital Virgen de la Luz de la capital con pronóstico leve.
En ese momento se abrió una investigación en la que se comprobó que el vehículo implicado era una furgoneta de alquiler y que el conductor carecía del pertinente permiso de conducir.
Además, se pudo verificar que la persona que había alquilado el vehículo era un tercero que, a sabiendas de que el investigado no tenía la correspondiente documentación, realizó el trámite de alquilar la furgoneta a su nombre para cedérsela.
Las diligencias junto a los investigados han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de San Clemente (Cuenca).