Ya están aquí las vacaciones para miles de españoles y muchos de ellos se han animado a coger unos días de descanso para hacer una escapada dentro del país, tanto a zonas de costa como a zonas de interior.
El buscador de hoteles y vuelos Jetcost.es ha comprobado que las búsquedas de alojamientos para julio de 2022 se han triplicado respecto a 2021, cuando todavía había cierta incertidumbre debido al coronavirus. Además, tres de cada cuatro usuarios han buscado destinos nacionales y, aunque un 71 % prefiere sitios de sol y playa, el 29 % se queda en zonas de interior, entre las que destaca Cuenca, una de las ciudades más buscadas este año.
Jetcost.es analiza regularmente las búsquedas que se realizan a través de su web, por lo que consigue datos muy fiables. Así, los resultados de las búsquedas de alojamientos entre el 1 de julio y el 31 indican que la ciudad de las Casas Colgadas se encuentra entre las más demandadas, ocupando el puesto número 30.
Por orden, las 35 preferidas son Palma de Mallorca, Benidorm, Tenerife, Málaga, Cádiz, Alicante, Ibiza, Barcelona, Madrid, Torremolinos, Salou, Lanzarote, Santander, A Coruña, Gandía, Benalmádena, Valencia, Las Palmas, Pamplona, Fuengirola, Santiago de Compostela, Granada, Valladolid, Gijón, Burgos, Menorca, San Sebastián, Cáceres, Peñíscola, Cuenca, Zaragoza, Murcia, Almería, Tarragona y Huelva.