El Partido Popular ha calificado de "absoluta irresponsabilidad" que el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana, no asistiera a la última reunión a la que estaba convocado por la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), y ha criticado que para justificarse "finja estar enfadado" y culpe de lo ocurrido a "que la carta en la que le convocaban llegó a nombre del anterior presidente de la Diputación".
"Cuando se trata de defender a la provincia, y en este caso en un tema tan importante como es el uso del agua, el responsable de una institución provincial no puede permitirse el lujo de ausentarse", ha denunciado el PP, que se ha preguntado si Chana "no ha tenido tiempo en tres años de comunicar a los diferentes órganos e instituciones que él es ahora el responsable o es que su labor pasa tan desapercibida que ni siquiera le conocen".
A juicio del PP, Chana a las únicas convocatorias a las que presta atención y "no falla en acudir son las que le remiten desde la calle Ferraz. Cuando se trata de promocionarse personalmente y de contentar a su partido, el socialista, las cartas le llegan sin problema" pero "cuando tiene que defender a la provincia de Cuenca, la cosa cambia".
Según han explicado los populares en un comunicado, Chana "ha sido cómplice del cierre del ferrocarril, a pesar de que engañó a los conquenses afirmando que lo defendía y, cuando quedan 12 meses para terminar su legislatura está por demostrar qué ha conseguido para nuestra tierra, aparte de comprarse un coche de 80.000 euros o de repartir sin criterio alguno el dinero de la Diputación, eso sí, destinando para su pueblo, por ejemplo, 180.000 euros sin justificar para qué".
Prioritario
El Partido Popular de Cuenca considera "prioritario" que la Diputación, y en este caso su presidente, "se persone e involucre en los foros en los que lo tiene que estar y que exponga los problemas de limitaciones en el uso del agua".
En este sentido, se han mostrado escépticos ante las posibles medidas que ha anunciado Chana que va a tomar por no acudir a esta importante reunión, considerando que "con sus declaraciones públicas sólo ha querido justificar su inoperancia ante los municipios conquenses que pertenecen a la Confederación Hidrográfica del Guadiana y ante agricultores y ganaderos".
"Si las acciones que emprenda ante la CHG siguen la misma trayectoria que la carta que dijo que envió a Adif para que no desmantelara el tren en Cuenca, el resultado será, desgraciadamente, más que previsible", ha concluido el PP.