La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca, Cristina Fuentes, ha mostrado su respeto por la decisión judicial recaída en primera instancia del juzgado de lo contencioso permitiendo la desafectación del edificio ICONA de Cuenca, confirmando que recurrirá esta sentencia "para evitar que se pueda incurrir en otra posible negligencia más".
En la rueda de prensa ofrecida este lunes, Fuentes ha hecho público su respeto y consideración por la labor de los funcionarios y técnicos municipales y de la Diputación. Manifiesta que "los funcionarios son servidores públicos, no se pueden utilizar cada 4 años a gusto de ningún poder político, y mucho menos exponerlos y enfrentarlos públicamente frente a ningún grupo político en nombre de otro, que es lo que ha hecho el grupo municipal socialista".
La sentencia no es un varapalo judicial, a juicio de Fuentes, sino "parte de un proceso judicial que está lejos de llegar a su fin y que tiene su canal judicial para defender el patrimonio de todos los conquenses".
Recurrirán la sentencia
Por ello, desde Ciudadanos Cuenca, su coordinadora provincial ha anunciado que "recurrirá la sentencia, para evitar que se pueda incurrir en otra posible negligencia más, de las muchas y temerarias que atesora el Grupo Municipal Socialista de Cuenca, como el derrumbe de la calle Canónigos, o la vergüenza internacional de la campaña plagiada de Fitur".
No obstante, Fuentes ha insistido en recalcar que "los conquenses siempre podrán confiar en Ciudadanos que estará en un trabajo incansable de defensa de los intereses de los habitantes de Cuenca y su patrimonio, en un claro ejercicio democrático de oposición, comprometida y responsable".