La localidad conquense de San Lorenzo de la Parrilla ha registrado cuatro casos positivos por COVID-19 que se han originado en un brote familiar y uno más en una granja avícola del pueblo.

Según han confirmado a Efe fuentes de la Delegación de la Junta en Cuenca, se han practicado alrededor de una docena de pruebas PCR a los familiares y contactos de la mujer de mediana edad cuyo positivo se confirmó el pasado día 18 y se han registrado otros tres casos positivos.

Todos ellos son de su entorno familiar y ninguno ha precisado de hospitalización, por lo que los cuatro están confinados en el domicilio.

El alcalde de San Lorenzo de la Parrilla, Marino Martínez, ha explicado a Efe que la mujer, de unos 50 años y trabajadora de la vivienda de mayores, "va mejorando cada día más", y ha ampliado que el resto de positivos no presentan ningún síntoma.

Asimismo, el regidor ha manifestado que han realizado pruebas al personal y los usuarios de la vivienda de mayores para descartar contagios y, al haber resultado todos negativos, han reabierto este martes la vivienda con normalidad

Por otra parte, un trabajador de la granja avícola 'Rujamar', de la misma localidad ha dado positivo en las pruebas de la COVID-19 y se encuentra aislado en su domicilio, han confirmado fuentes de esta empresa que tiene unos cien empleados.



Estas fuentes han indicado a Efe que el contagiado trabaja en la empresa durante los fines de semana y han indicado que han realizado test a varios trabajadores que estuvieron en contacto con él, que en todos los casos han dado negativo a la infección por coronavirus.

Martínez ha confiado en que "poco a poco se vaya recuperando esa normalidad", ya que las personas que habían estado confinadas y han dado negativo ya pueden seguir con sus ocupaciones habituales.

San Lorenzo de la Parrilla no había sufrido ningún caso por coronavirus desde el mes de marzo, cuando registró varios positivos.