El Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real) ha anunciado que la avería en la tubería general que ha obligado a dejar sin agua potable a la población quedará solucionada durante la noche de este martes y el suministro quedará restablecido a lo largo del miércoles.
Ha sido alrededor de las 13 horas de este martes cuando se ha terminado de descubrir la tubería para conocer el punto en el que se encontraba la avería, en un carrete de unión de una tubería de 800 milímetros con la de 600 milímetros. Por tanto, el siguiente paso es el desmontaje de las piezas y su sustitución en los talleres de Aquona, empresa socia de Aguas de Puertollano.
Así lo ha informado en alcalde Miguel Ángel Ruiz, desde pie de obra. "Se prevé que el tubo pueda tener una rotura, por lo que habrá que desmontar la reducción, el carrete de anclaje y hacer una pieza especial de calderería para que ajuste bien en el tubo", ha asegurado.
Además, ha explicado que van a intentar adelantar los plazos, ya que "por el momento, hay stock de todas las piezas necesarias".
"Un caso de emergencia nunca vivido"
Según el alcalde, el alcalde ha agradecido la paciencia, el esfuerzo y el comportamiento de todos los ciudadanos en un caso de emergencia como el que se está viviendo, recordando que "nunca había ocurrido en Puertollano, pero siempre tiene que haber una primera vez".
Asimismo, ha indicado que en los servicios del Paseo de San Gregorio se han instalado unos depósitos de agua para que la ciudadanía puedan utilizarlos.
Por último, ha afirmado que continúa adelante la celebración de una 'cervezada' durante la tarde de este martes en la caseta 'Legendario' del Recinto Ferial.