El Ayuntamiento de Almagro (Ciudad Real) ha lamentado la muerte del exalcalde Antonio García Rivero, que estuvo al frente del municipio entre 1995 y 2003. El Consistorio ha decretado dos días de luto oficial en los que las banderas de la ciudad ondearán a media asta.

Según el alcalde, Francisco Javier Núñez, García Rivero deja "un gran legado gracias a su trabajo desinteresado al frente del Ayuntamiento".

"Ha sido un ejemplo de lucha y un activo de nuestra ciudad como empresario que generó riqueza y empleo. Almagro lo va a echar de menos porque era una persona que siempre tenía palabras de cariño y amistad para todos y nunca ha perdido su vocación de servicio público", ha expresado.

Importantes proyectos

Durante su gestión municipal llevó a cabo importantes proyectos que marcaron el futuro de la ciudad que hoy ya son parte de su presente, como la adquisición de la Antigua Universidad, la instalación del Museo Nacional del Teatro o la construcción del recinto ferial.

Además, bajo su mandato, Almagro participó por primera vez con stand propio en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), el Palacio de los Medrano se acondicionó para ser la sede de varios servicios municipales y se lideró un número importante de iniciativas del Campo de Calatrava.

En 1975 tomó las riendas de un negocio textil y fue en 1983 cuando se inició en la política como militante de Alianza Popular. Fue concejal independiente en el Ayuntamiento de Almagro de 1987 a 1991. A partir de esta fecha, formó parte activa del Partido Popular de Almagro.

Condolencias

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha mostrado sus condolencias a través de las redes sociales, mandando su pésame a la familia.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Ciudad Real y líder del partido en la provincia, Miguel Ángel Valverde, también ha enviado su pésame a través de las redes.

"Aprendí mucho de él y lo echaremos de menos. Descansa en paz, amigo", ha expresado.