Este marte, la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha visitado el Torreón de la Casa del Hidalgo tras su rehabilitación. Se trata del histórico edificio dedicado a museo y centro de interpretación dedicado a la forma de vida de los hidalgos manchegos, que nació como residencia del Gobernador de la Real Fábrica de Pólvora en el siglo XVI.
Una intervención para reacondicionar el inmueble que se ha centrado en el torreón, que hace las veces de mirador que permite disfrutar de una de las vistas más privilegiadas del municipio.
Una zona que estaba altamente deteriorada, con madera envejecida y una cubierta que ponía en peligro la propia sostenibilidad del edificio. "Se ha reforzado el forjado y mejorado toda la cubierta, con la sustitución de las maderas por material nuevo, volviéndolo otra vez a recubrir con teja árabe", ha expresado la alcaldesa.
Con fondos europeos
En este sentido, Melchor ha aprovechado para felicitar a los técnicos del Ayuntamiento y a la empresa encargada de llevar a cabo unos trabajos en los que se han invertido un total de 39.963 euros, de los que el 80 % han sido financiados por los fondos EDUSI.
"Tenemos el empeño de que nuestras señas de identidad sigan vivas. No se trata solo de tener patrimonio, sino de ser capaces de mantenerlo para que las generaciones venideras sigan disfrutándolo como lo hacemos nosotros", ha sentenciado.