El Gobierno de Castilla-La Mancha suma y sigue en su propuesta de rehabilitaciones de edificios históricos para integrarlos en la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha. Aparte de otros procesos en marcha en distintos puntos de la región, este domingo se han conocido los avances que se están produciendo en el proyecto de rehabilitación de la Casa de los Mercedarios, un inmueble histórico del siglo XVIII situado en la localidad ciudadrealeña de Herencia que se convertirá en un alojamiento turístico de 26 habitaciones y se integrará en la red regional.
El vicepresidente segundo de la Junta, José Manuel Caballero, y el alcalde de Herencia, Sergio García-Navas, se han reunido con el objetivo de avanzar en un proceso que se inició en marzo de 2023 con la firma de los representantes del Ayuntamiento, el Gobierno de Castilla-La Mancha, la Diputación de Ciudad Real y la Orden de la Mercedes.
El inmueble, de 1.200 metros cuadrados de superficie, conservará la mayor parte de sus elementos históricos con el objetivo de conservar el patrimonio local y en el marco de una actuación conjunta de estas administraciones.
El vicepresidente Caballero ha traslado al alcalde el compromiso del presidente de la Junta, Emiliano García-Page, con el desarrollo del municipio, expresado en este caso en un proyecto de rehabilitación histórica que impulsará, además, el turismo local. Herencia no cuenta actualmente con este tipo de infraestructura turística y la integración de la Casa de los Mercedarios en la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha supondrá un revulsivo económico para toda esta comarca manchega.
Caballero ha destacado la "importante e inteligente" apuesta turística del Ayuntamiento de Herencia y su disposición para recuperar el patrimonio local.
Noticias relacionadas
- Siete edificios singulares de Castilla-La Mancha donde poder dormir sintiéndose un privilegiado
- El imponente palacio de Ciudad Real fundado por Felipe II donde pronto te podrás alojar
- Las dos próximas joyas históricas que entrarán en la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha
- Una antigua almazara se convertirá en hotel en un bonito pueblo de Ciudad Real