El municipio ciudadrealeño de Pozuelo de Calatrava celebró el pasado sábado su XVI Gala del Deporte, con la presencia del jugador castellano-manchego del Real Madrid, Fran García. Un evento que se convirtió en el más multitudinario de la historia y que premió de forma destacada al tirador Francisco Javier Quesada, al triatleta Raúl Ciudad, al entrenador de fútbol Leónides Herrera y a la joven promesa del fútbol Jimena Laguna.
Durante su discurso, el lateral izquierdo madridista destacó "la ilusión y el trabajo" como valores clave para llegar a la élite. Además, aconsejó a los más jóvenes que "disfruten" mientras militan en las categorías inferiores de los equipos.
Cambio de ubicación
La presencia del futbolista nacido en Bolaños de Calatrava congregó a más de 1.200 personas, un hecho que hizo que el Ayuntamiento tuviera que cambiar la ubicación de la ceremonia del teatro al pabellón municipal, "para contar con un aforo más amplio".
"Cambiamos la ubicación del acto para asegurar que todos nuestros vecinos pudieran ver, fotografiarse y llevarse una firma de Fran García", ha afirmado el alcalde de Pozuelo de Calatrava, David Triguero.
Además del lateral del Real Madrid, al acto acudieron otras personalidades como la delegada de la Junta en Ciudad Real, Blanca Fernández; la diputada nacional Cristina López; y el alcalde de Carrión de Calatrava, Dionisio Moreno; entre otras muchas caras conocidas.