El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cabezarrubias del Puerto, un pequeño pueblo de poco más de 500 habitantes situado al sur de la provincia de Ciudad Real, ha reconocido que la situación económica del consistorio es de "quiebra total".
El PSOE, que se puso al frente del consistorio tras las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, ha informado mediante una nota de prensa de que "los trabajadores municipales no podrán cobrar por ahora la nómina correspondiente al mes de julio debido a la gravísima situación económica con la que se ha encontrado el nuevo equipo de gobierno".
Tras 16 años de gobiernos de Izquierda Unida en Cabezarrubias del Puerto, los socialistas han lamentado la herencia económica recibida. "De momento, nos hemos encontrado con una deuda próxima a los 600.000 euros, que supera el presupuesto anual del consistorio", han explicado.
O nóminas o factura
Una "desagradable situación" que ha obligado al equipo de gobierno a decidir entre pagar la nómina de julio a los trabajadores municipales del ayuntamiento o afrontar el abono de una factura de 46.926,58 euros, correspondiente a unas obras que se realizaron en 2019, "cuya fecha de pago improrrogable finalizó el pasado día 5 de agosto".
El Ayuntamiento de Cabezarrubias del Puerto ha optado por pagar la factura y, por tanto, todavía no ha podido abonar la nómina de julio a los trabajadores municipales afectados por esta "desagradable situación".
Pese a todo, el equipo de gobierno ha asegurado que sigue "haciendo gestiones para que estas personas puedan cobrar sus honorarios lo antes posible".
También "se trabaja intensamente con los proveedores afectados por los impagos con la intención de evitar un serio perjuicio a las personas de nuestro municipio", ha finalizado.