La nueva alcaldesa de Vox de Puebla de Don Rodrigo, María Luisa López, ha respondido a las críticas sobre su sueldo afirmando que cobrará el sueldo que estaba estipulado en la anterior legislatura "en la que gobernaba el PSOE".
"No existe por tanto subida alguna. Es el mismo sueldo que el anterior alcalde del PSOE inhabilitado, Venancio Rincón. Este estaba a media jornada y percibía por ello menos dinero, lo que le permitía tener ingresos adicionales de otras actividades y empresas".
En este sentido, señala que "el ejercicio del cargo municipal en régimen de dedicación exclusiva conlleva que su percepción sea incompatible con el desarrollo de otras actividades privadas que pueda impedir o menoscabar el estricto cumplimiento de sus deberes o comprometer su imparcialidad o independencia".
Por último, ha destacado que la que fue candidata y alcaldesa del PSOE tras la inhabilitación de su compañero socialista, Sara Sanz, "se gastó el 90 % del presupuesto de Puebla de Don Rodrigo dedicado a festejos para el año 2023 en plena campaña electoral, en las fiestas en honor a la Patrona local, con el beneplácito de la anterior Diputación socialista de Ciudad Real".
2.500 euros
Tal y como informó EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, la polémica surgió cuando la socialista Sara Sanz criticó el sueldo que percibiría la nueva regidora: 2.500 euros en un pueblo de 1.000 habitantes.
Sanz expresó que, cuando hace poco más de un año ella accedió al cargo en sustitución de Venancio Martín, el puesto dejó de tener remuneración. "La nueva alcaldesa se ha subido el sueldo, cuando en mi caso vieron correcto que no cobrase nada por mi trabajo en el Ayuntamiento en beneficio del pueblo y de los vecinos".