El Grupo Municipal de VOX en Ciudad Real ha anunciado que va a renunciar a uno de los dos jefes de Gabinete que ya tuvieron durante el anterior mandato el gobierno de coalición formado por PSOE y Ciudadanos, para "ahorrar dinero al municipio".
Cabe recordar que Partido Popular y Vox acaban de sellar su coalición para formar Gobierno en la capital ciudadrealeña, un acuerdo por el que Francisco Cañizares ha alcanzado la Alcaldía de la ciudad. Además, este mismo martes se hizo público el organigrama, en el que se desveló que el líder del Vox, Ricardo Chamorro, será uno de los cuatro tenientes de alcalde.
[Formado el nuevo equipo de Gobierno de Ciudad Real: conoce de qué se ocupará cada concejal]
Según expresa Vox en nota de prensa, durante la anterior legislatura, tanto Pilar Zamora (PSOE) como Eva María Masías (CS) tuvieron jefe de Gabinete como personal eventual. Según el partido, cada uno cobraba 44.998,40 euros anuales en 14 pagas.
Personal
De este modo, Vox anuncia una propuesta de personal eventual donde el equipo de Gobierno se limitará a tener un jefe de Gabinete de Alcaldía, una secretaria de Alcaldía y un periodista, además de las secretarias de los distintos grupos.
"Vox Ciudad Real limita su personal eventual a un secretario de Grupo, ahorrando a las arcas municipales el salario del jefe de Gabinete".