La Guardia Civil ha detenido a una persona y está investigando a dos más, acusadas de pertenecer a una banda dedicada a robar a persona de avanzada edad en su domicilio. Estos tres individuos son los autores, presuntamente, de tres robos en las localidades ciudadrealeñas de Alamillo, Alcolea de Calatrava y Chillón, donde llegaron a sustraer, solo en un domicilio, 6.000 euros en efectivo.
Cuando las denuncias de estos hechos delictivos llegaron a la Guardia Civil, puso en marcha la operación 'Mujamillo' para localizar a los autores de estos hechos, que por su modus operandi, parecían estar relacionados.
Y es que la banda siempre actuaba de la misma manera. Una vez que habían obtenido información personal de sus víctimas, se ganaban su confianza hasta lograr entrar en sus domicilios. Una vez dentro, dos miembros entablaban conversación con el morador de la vivienca mientras una tercera persona accedía aprovechando un descuido para buscar dinero y efectos de valor, sobre todo joyas.
Tras la obtención de indicios suficientes, la Guardia Civil logró indentificar a los supuestos autores de estos hechos y procedió a la detención de una persona en Elche y a la investigación de otras dos en Elche y Novelda (Alicante) acusadas de tres delitos de hurto en el interior de domicilios.
Una vez concluida la investigación, las diligencias han sido puestas a disposición de los Juzgados de Almadén y Ciudad Real.