La tarde de este lunes ha sido bastante movida para la Policía Local de Ciudad Real. En varios controles llevados a cabo en la ciudad, han detectado hasta tres conductores que han arrojado resultados positivos por drogas y un cuarto, que además de dar positivo en alcohol, ha agredido a uno de los agentes.
Las primeras intervenciones han tenido lugar en la barriada de La Granja. En un control, los agentes han detectado que un turismo circulaba de una manera un tanto irregular. Tras parar a su conductor, que carecía de permiso de conducir por pérdida de puntos, se le ha sometido a un test de drogas que ha dado positivo en tres sustancias diferentes.
En este punto de la ciudad, también han sido detectados otros dos conductores que han arrojado un resultado positivo por drogas. Contra todos ellos, la Policía Local ha tramitado diligencias penales o por infracción de la Ley de Seguridad Vial.
La otra intervención policial ha ocurrido sobre las 21:00 horas en la calle Argentina. Allí, los miembros de una patrulla han detenido a otro conductor que además de dar positivo en la prueba de alcoholemia, atacó a los agentes. Sobre este hombre, también pesaba una orden de detención de un juzgado.