El equipo de arqueólogos que trabaja en el yacimiento arqueológico de Las Viñuelas (Ciudad Real) ha descubierto durante la campaña de excavaciones doce tumbas de origen visigodo, que se suman a las tres halladas en 1968 y que están datadas entre los siglos VI y VII d.C.
El Ayuntamiento de Villamayor de Calatrava y el equipo de arqueólogos presentarán este viernes el nuevo hallazgo, según ha informado el Consistorio en un comunicado.
Los responsables de este proyecto han destacado del descubrimiento que, contrariamente a lo que se pensaba, no se trata de tumbas aisladas sino de una necrópolis o cementerio completo formado por un número desconocido de tumbas, pero que podrían llegar al centenar, teniendo en cuenta la densidad de las tumbas descubiertas en el sondeo de 36 por 3 metros abierto en esta campaña.
El descubrimiento abre nuevas interrogantes sobre la posible existencia de una iglesia o de una aldea asociada a esta necrópolis, algo habitual en esta clase de yacimientos, han señalado los arqueólogos que han trabajado en la excavación.
El descubrimiento se ha efectuado en las inmediaciones de Villamayor de Calatrava, en un paraje conocido como Las Viñuelas, donde en 1968 ya fueron descubiertas tres tumbas de época visigoda.