El diputado nacional por Ciudad Real y alcalde de Villamayor de Calatrava, Juan Antonio Callejas, se encuentra prestando servicios sanitarios en la Enfermería del Mando Aéreo General en la Base Aérea de Zaragoza. Callejas accedió a la condición de Reservista Voluntario de las Fuerzas Armadas del Reino de España en junio de 2017 como Odontólogo en el Cuerpo Común de Sanidad.
El parlamentario era ‘activado’ mediante una notificación del Ministerio de Defensa en la que según lo establecido en el Reglamento de Reservistas de las Fuerzas Armadas aprobado por RD 383/2011, de 18 de marzo se le comunicaba que se procedía a esa activación como reservista voluntario de cuerpos comunes en la capital aragonesa.
La incorporación tuvo lugar el 16 de agosto a las 9.00 horas de la mañana y finalizará el próximo miércoles, 31 de este mismo mes.
Admiración
Callejas siempre ha manifestado públicamente su admiración por los valores y el estilo de vida de los componentes de las fuerzas armadas españolas y no dudó un instante en formar parte de la Reserva Voluntaria en cuanto tuvo ocasión.
Previamente, durante sus cuatro años de experiencia militar como odontólogo sirvió en el Cuartel General de la Armada y en el Ministerio de Defensa, también en Torrejón de Ardoz. Realizaba el Núcleo de Instrucción de Reservistas Voluntarios de la Unidad Militar de Emergencias (NIRVUME).