La Policía Nacional ha identificado en Ciudad Real a un presunto ladrón al que se le atribuyen un total de doce hurtos en las zonas comunes de comunidades de vecinos.
La investigación se inició tras recibir varias denuncias de diferentes comunidades de propietarios de la capital, donde habían robado mobiliario y adornos como pomos, embellecedores, tiradores y lámparas de metal, prácticamente todos de latón.
Durante la investigación se estableció un dispositivo especial de vigilancia que, junto con las declaraciones de testigos y víctimas y el visionado de cámaras de seguridad, permitieron averiguar la identidad del supuesto autor de los hechos.
De día y de noche
El ahora identificado actuaba de día o de noche, accedía a los portales haciéndose pasar por comercial o repartidor de publicidad y, en poco tiempo, llevaba a cabo su labor desmontando los pomos de puertas o los apliques de lámparas con gran habilidad y rapidez para después venderlos.
Gracias a la labor policial se ha logrado recuperar buena parte de las piezas sustraídas, algunas de las cuales ya han sido entregadas a sus legítimos propietarios, mientras que otras permanecen aún en dependencias de la Comisaría Provincial de Ciudad Real.
La investigación continúa abierta y no se descarta que algunos de los efectos recuperados, cuya propiedad aún no ha sido determinada, permitan a los investigadores descubrir más comunidades perjudicadas.