La concejala de Sostenibilidad y Agenda 2030 del Ayuntamiento de Ciudad Real, Mariana Boadella, ha pedido la colaboración ciudadana para evitar actos la vandalización del mobiliario urbano y espacios como el ocurrido en el Jardín de Amuma, en el Parque Gasset de Ciudad Real.
Boadella ha hecho un llamamiento a través de las redes sociales para reclamar la colaboración ciudadana y tratar de frenar actos vandálicos como los acontecidos este jueves cuando el Jardín Amuma, un espacio dedicado a las mujeres afectadas de cáncer de mama, apareció vandalizado.
Según ha dado a conocer Boadella a través de las redes sociales consultadas este viernes por Efe, la colaboración ciudadana es vital para "ayudar a cuidar los parques, los parques que son de todos".
Y señala que "si alguien detecta a los vándalos que se dedican a romper aspersores y mobiliario del Gasset, que llame al 092" y alerte a la Policía Local.
Punto de encuentro
El último de los actos violentos se produjo cuando el Jardín Amuma, un espacio floral instalado en el Parque Gasset creado como símbolo del recuerdo a quien fue presidenta de esta organización Teresa Espinosa y a otras personas desaparecidas por estas enfermedades, ha aparecido dañado.
Este espacio había sido concebido por la Asociación regional de mujeres afectadas por cáncer de mama y ginecológico (Amuma) y el Ayuntamiento de Ciudad Real como un punto de encuentro para realizar actividades en las que puedan participar las enfermas que están pasando por este proceso.
Este jardín se encuentra instalado dentro del propio parque Gasset, cerca de la Fuente de La Talaverana.