Más de 7000 personas vibraron anoche con Rozalén en la plaza de la Constitución de Ciudad Real frente al Palacio Provincial, en el primero de los espectáculos programados dentro del programa 'Conciertos en Espacios y Lugares Emblemáticos'. La artista albaceteña, que agradeció la acogida del público y a la Diputación estar desarrollando esta iniciativa, repasó sus temas más conocidos y comprometidos con cuestiones tales como la memoria histórica, la salud mental o la violencia machista.
Además, estrenó en este concierto algunas novedades musicales y técnicas de cara a su gira. Previamente, el grupo local The Víboras amenizó al público con sus temas propios en esa apuesta de la institución provincial por apoyar a los artistas de la tierra.
David Triguero, vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, señalaba este evento como la inauguración perfecta de este programa que vuelve con mucha más fuerza tras el parón y la adaptación a las restricciones sanitarias de la pandemia.
En este sentido, recordó que este concierto tenía como sede la capital de la provincia para inaugurar frente al Palacio Provincial de la Diputación y que todos los demás tendrán lugar en municipios con menos de 5.000 habitantes para garantizar el acceso a una cultura de calidad a pueblos pequeños con ayuntamientos que no pueden costearse este tipo de espectáculos.
Este concierto tuvo un carácter solidario a beneficio de CREAN Ciudad Real. Varios miembros y beneficiarios de la actividad de apoyo al pueblo ucraniano de esta asociación pudieron disfrutar de la música de Rozalén agradeciendo también a la Diputación de Ciudad Real esta iniciativa.
Los pases solidarios de los próximos conciertos se pueden adquirir en www.conciertosdipucr.es por 3 euros. Este programa se prolongará con conciertos todos los fines de semana en diferentes municipios de la provincia hasta el próximo 23 de julio