El presidente de FENAVIN y de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha recibido este miércoles en el pabellón ferial, coincidiendo con el inicio de la segunda jornada de la Feria Nacional del Vino, a representantes de Interwine China, la principal feria dedicada a la exhibición de vinos en la zona sur del gigante asiático.
Según ha indicado la Diputación en nota de prensa, se trata de un primer contacto para establecer futuras relaciones y que las dos ferias colaboren para lograr una mayor internacionalización de los vinos de la provincia y de Castilla-La Mancha en el mercado chino, ya que para FENAVIN "es importante contar con socios con experiencia en el territorio puesto que la pandemia ha impedido venir a la mayoría de los importadores".
Para Interwine China es decisivo, según han explicado ayudados por intérpretes, que el vino de la región se comercialice en China bajo el paraguas de FENAVIN. Y para la Feria Nacional del Vino también lo es que abran la puerta a un mercado emergente a los vinos de Castilla-La Mancha y de la provincia de Ciudad Real. Sobre todo, desde la Diputación de Ciudad Real han insistido en la importancia que tiene incrementar el consumo de vino de nuestra tierra en el mercado chino.
En busca de una relación duradera
La intención de Caballero y del coordinador institucional de la feria, Gonzalo Redondo, quien se ha ocupado de que la delegación de Interwine conozca con detalle FENAVIN, es que se cimente una relación duradera en el tiempo para que la Feria Nacional del Vino esté presente durante todo el año en China de la mano de Interwine.
Así las cosas, no ha dudado en agradecer a los representantes de Interwine que hayan tenido la deferencia de acudir a Ciudad Real y de contactar con el presidente de la Diputación provincial para iniciar relaciones comerciales entre las dos ferias.
La idea de Interwine es mostrar y acercar el valor que FENAVIN representa en el sector del vino español dentro del mercado chino, impulsar una imagen única de calidad y variedad de los vinos, exhibir el gran potencial de las bodegas de la provincia, Castilla-La Mancha y atraer el interés de importadores y distribuidores chinos.