La Policía Local de Ciudad Real ha informado a través de las redes sociales de la detención de un conductor que trató de darse a la fuga durante uno de los controles de tráfico que los agentes realizaron en varias calles de la ciudad a lo largo de la tarde del sábado.
El arrestado, además de su intento de escapada, arrojó una tasa positiva en drogas y alcohol, con una tasa de 0,77 miligramos por litro de aire espirado, triplicando el límite máximo permitido.
El conductor, que tenía antecedentes por hechos similares, será juzgado por estos presuntos delitos contra la seguridad vial.
Segundo detenido
Ya durante la madrugada del sábado al domingo, a las 3:30 horas, otro conductor fue interceptado y detenido en la avenida Isaac Peral circulando también bajo los efectos del alcohol.
Arrojó una tasa positiva que se considera delictiva (0,79 mg/l), por lo que irá a juicio por un supuesto delito contra la seguridad vial.
Este hombre pudo ser localizado y retirado de la circulación gracias a que varios asistentes a la Feria de la Primavera, a través del teléfono policial 092, avisaron de la peligrosa situación.