La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Daimiel ha alertado de una posible estafa por una supuesta deuda de suministros eléctricos o gas donde hacen creer a consumidores, autónomos y hosteleros que tienen una supuesta deuda y es necesario ponerla al día mediante transferencia bancaria para evitar cortarle el suministro.
Desde la OMIC se aclara que primero deben comprobar si ese importe es cierto y advierten que el procedimiento habitual para cortar el suministro es mediante una notificación fehaciente, por lo que piden confrontar todo antes de proceder a realizar pago alguno.
Contactar con la compañía
Para proceder correctamente, la recomendación principal es ponerse en contacto con su compañía suministradora de luz o gas para corroborar los datos y la deuda, antes de ejecutar desembolso alguno, insiste la técnico de la OMIC, Gema Valiente.
“Más vale prevenir que curar”, ese es el consejo ante situaciones de esta índole, desde donde se hace hincapié en “verificar” los datos y contrastar la información cuando se produzcan requerimientos de este tipo donde se apremia una liquidación.