Las Fallas en Ciudad Real han dejado un 100 por cien de ocupación hotelera del pasado jueves a este lunes. Se han cubierto así 1.166 plazas en los hoteles durante estos días en los que 2.300 valencianos han recorrido las calles de la ciudad.
Así lo ha anunciado la portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella, en rueda de prensa en la que se han anunciado los asuntos de la Junta de Gobierno Local.
La fiesta valenciana, que llegó a la capital de la mano de la asociación Fallers Pel Món, reunió unas 25 actividades relacionadas con estas emblemáticas celebraciones, entre las que se encontraban la cremá, desfiles y reuniones tradicionales de la comunidad mediterránea.
Así, Ciudad Real se ha convertido en la décima capital que acoge la iniciativa de la asociación, "sin coste para el ayuntamiento", según ha informado Boadella, excepto "el de los servicios municipales" que han hecho un trabajo "excelente".
Aceleradora de ideas para emprendedores
En otro orden de asuntos, ha informado de que se ha iniciado la tramitación para la contratación de una aceleradora de ideas que ponga en contacto a los emprendedores con entidades como la Universidad o la Cámara de Comercio para crear "un ecosistema local de emprendedores".
Se ubicará en la cuarta planta del edificio de la Emuser y la licitación saldrá hasta finales de 2023. Su montante económico es de 200.000 euros y su finalidad es que "Ciudad Real deje de ser solo una ciudad de servicios", ha dicho.
Por otro lado, ha informado de que se ha sancionado a una persona por dejar excrementos en la vía pública, lo que supondrá una multa de 300 euros. Dicho esto, ha recordado que existe un respaldo legislativo para ello y que iniciarán una campaña informativa a pie de calle para los propietarios de perros con el objetivo de concienciar sobre la retirada de orines y de excrementos. "Hay unos 14.500 perros en Ciudad Real y no sería sostenible si cada propietario no limpia lo suyo", ha dicho.
Finalmente, ha anunciado que ha comenzado el expediente del bar del centro social de La Poblachuela, un lugar que está en desuso y que es "una demanda de los vecinos, no solo es bar sino centro para socializar, un punto de encuentro y reuniones para que los vecinos de este sitio hagan actividades". Para ello, se ha solicitado una subvención a la Junta de Comunidades para aumentar la dotación de maquinaria de Protección Civil.