El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, se ha reunido este martes con el de la Federación Empresarial de Ciudad Real (Fecir), Carlos Marín, quien ha acudido acompañado por sus vicepresidentes Miguel Ángel Rivero, Manuel Carmona y José Luis Ruiz. En este encuentro institucional se ha abordado la situación económica de la provincia con las diferentes coyunturas sanitarias y de relaciones internacionales sobre la mesa, razón por la cual también ha estado presente Gonzalo Redondo, vicepresidente y responsable del área de Hacienda, Promoción Económica, Cooperación Municipal y Administración Electrónica en el equipo de Caballero.
El presidente de la Diputación lleva manteniendo este tipo de reuniones desde que asumió el cargo en la primera legislatura, pero, a raíz de la pandemia por la COVID-19 que cambió todos los contextos sociales y económicos a pasos agigantados, José Manuel Caballero ha estado en contacto permanente con el presidente de Fecir para poner a disposición de todos los sectores los recursos de la Institución provincial, según ha informado la Corporación en nota de prensa.
En “todos los eventos”
Por un lado, la Diputación de Ciudad Real "siempre está presente en todos y cada uno de los eventos" que promocionan las actividades económicas que dan riqueza a los pueblos, como FecirAuto o Fercatur. Por otro, la Institución presidida por Caballero ha contado con la Federación Empresarial de Ciudad Real, así como con otros organismos relevantes, en cada una de sus iniciativas.
Desde la Diputación destacan que Fecir siempre ha sido partícipe del 'Proyecto Geoparque Volcanes de Calatrava. Ciudad Real', que ha contado con ella en el objetivo por conseguir ser una de las provincias más eficientes en cuanto a energía, y que los alcaldes y alcaldesas acordaron con Fecir y Cámara de Comercio medidas de apoyo en los municipios medianos, a instancias de la Diputación.
Muchas fueron las reuniones virtuales en las que Caballero hizo coincidir a Carlos Marín con distintos regidores de la provincia durante los meses en los que no se podía salir de casa y, ahora, se retoman los encuentros personales para seguir "uniendo voluntad política y necesidades empresariales".