La Guardia Civil ha detenido al copiloto de un vehículo que, tras sufrir un accidente vial en el término municipal de Fuenllana (Ciudad Real), abandonó al conductor en el lugar de los hechos mientras se encontraba tendido en el suelo en estado muy grave.
Según ha informado la Benemérita en nota de prensa, el siniestro tuvo lugar el 5 de diciembre alrededor de las 6:15 horas a la altura del punto kilométrico 126’400 de la carretera CM-412 (Almagro-Almansa). Al parecer, el coche se salió de la vía por el marquen izquierdo, chocó contra el acceso a una finca privada y acto seguido volcó.
El conductor falleció en el lugar
En ese momento, el conductor salió disparado del vehículo quedando tendido en la calzada en estado muy grave. Sin embargo, el ahora detenido, que viajaba de copiloto en el mismo coche, salió del turismo por su propio pie y abandonó a su compañero, que finalmente falleció en el lugar. Además, según han indicado los agentes, ni siquiera demandó el auxilio de ningún servicio de emergencias.
Hasta el lugar se desplazaron los servicios sanitarios de Villanueva de los Infantes y una UVI móvil, los cuáles no pudieron mantener con vida al conductor, que perdió la vida a las 07:35 horas del mismo día.
Las diligencias serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Villanueva de los Infantes.