La Comisión Paritaria del Consorcio contra Incendios y Salvamento (SCIS) de Ciudad Real ha aprobado este miércoles las bases de la convocatoria del concurso-oposición de las 26 plazas de bomberos que componen la Oferta de Empleo Público de 2020 y 2021.
El presidente del Consorcio, Julián Nieva, ha destacado que "hoy se ha dado un gran paso adelante para avanzar de manera definitiva en la ejecución de la oferta pública de empleo, con más del 90 por ciento de apoyo sindical".
Y ha detallado que las bases para el concurso-oposición han contado con el apoyo de CCOO y UGT y que, tras su ratificación por parte de la asamblea general, se abrirá inmediatamente el plazo de solicitudes.
Renovación de la plantilla
Esto permitirá cubrir 26 plazas, "algo muy necesario debido a las jubilaciones que se han producido en el consorcio", ha considerado Nieva, que ha agregado que, además, "brinda la oportunidad a que mujeres y hombres de la provincia que se están formando y preparando puedan convertirse en bomberas y bomberos".
El Servicio contra Incendios y de Salvamento de la provincia de Ciudad Real se constituyó en 1986, empezó su funcionamiento en julio de 1987 y se caracteriza por la prestación de un servicio esencial al ciudadano las 24 horas del día y los 365 días del año.
El Servicio se presta en la provincia a través de 9 parques de bomberos y una sede central dónde se encuentra el centro de coordinación y las oficinas.
Las directrices básicas del Consorcio son ofrecer a los ciudadanos un servicio eficaz y, en caso de que se produzca cualquier emergencia de tipo no sanitario, tener disponibles todos los recursos humanos y técnicos apropiados para intervenir.