Las obras de ordenación y regeneración de la calle Santa María de Alarcos de Ciudad Real, que darán comienzo este lunes, así como el inicio de las obras de remodelación de la Plaza de la Pilarica y su entorno en próximas fechas, van a condicionar el tráfico rodado en toda la zona del Barrio del Pilar.
Un comunicado municipal ha explicado que la calle Santa María de Alarcos será de un solo carril en sentido de entrada desde la rotonda de la Avenida de Europa y el tramo comprendido entre las calles Montiel y Virgen de Begoña será de doble sentido durante el tiempo que las obras lo permitan, quedando finalmente en un solo sentido en dirección a la calle Montiel.
Además, se habilitará una entrada y salida provisional a la N-430 desde la calle Bolaños para la entrada y salida de vehículos del garaje situado en la calle Victoria Kent, y las calles afectadas por las obras en el entorno de la Plaza de la Pilarica irán teniendo cortes de tráfico en función del grado de avance de la obra.
Se trata de las principales actuaciones urbanísticas que se acometerán en el Barrio del Pilar, dentro de la EDUSI Ciudad Real 2022 Eco-Integrador, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Las obras en la calle Santa María de Alarcos se adjudicaron a la empresa 'Barahona Obras y Servicios' por un importe de 673.000 euros, mientras la empresa 'Promociones y Gestión Vega del Guadiana S.L.' realizará las actuaciones de remodelación de la Plaza de la Pilarica y su entorno, que cuentan con un presupuesto de 378.442 euros.