El cura de la parroquia del Santísimo Cristo de la Misericordia de Valdepeñas (Ciudad Real) aprovechó una de sus homilías para contar a los fieles cómo se han financiado las obras realizadas en la iglesia, que han superado el millón de euros. Gran parte de ese dinero lo ha aportado la propia parroquia, que ha suscrito un préstamo con una entidad bancaria de la región, y el resto ha sido a cuenta del Ministerio de Cultura, el ayuntamiento e Iberdrola.
Lo que ha llamado la atención de los internautas ha sido la forma del párroco de pedir ayuda a los fieles y la bronca que les ha echado a algunos por no contribuir de la manera que se espera y de acuerdo con sus posibilidades. Son muchos los comentarios que ha suscitado el sermón en las redes sociales, casi todos ellos en tono irónico con el cura y su ambición recaudatoria.
La parroquia ha retirado el vídeo, pero cuando ya había sido compartido y copiado por algunos seguidores, que no han dejado de comentarlo.
Ayer colgué un vídeo de la misa en la parroquia de Valdepeñas (Ciudad Real) donde el cura abronca a los fieles por no dar suficiente dinero. Hoy la parroquia ha retirado el vídeo, pero alguien ha logrado rescatarlo. Así que vuelvo a publicarlo. https://t.co/AsBFf2P1z7
— PabloMM (@pablom_m) October 26, 2020
— #PactosDeSilencio (@AfectadosBBS) October 26, 2020
😂😂😂Que crack, ya está tardando en enviar su CV al Cobrador del Frac!!! No se le escaparía ni uno...
— Bender (@AlbertLC73) October 26, 2020
— Dani P40🎗🇨🇺🇵🇭🇷🇺 (@No_fem_bromes) October 26, 2020