La Junta Electoral ha anunciado este viernes que ha prohibido la distribución de los boletines que han publicado los alcaldes socialistas utilizando la imprenta provincial y los fondos de la Diputación de Ciudad Real, según ha explicado el PP en un comunicado.
En concreto se ha prohibido la distribución de los boletines de gestión municipal que han publicado los ayuntamientos de Alcoba de los Montes, Almuradiel, Los Pozuelos, Luciana, Miguelturra y Santa Cruz de los Cáñamos, entre otros, con fondos de la Diputación Provincial de Ciudad Real.
La Junta Electoral ha señalado que estos boletines no se ajustan a los principios de transparencia de todos los poderes públicos durante los procesos electorales y a la necesaria e imprescindible neutralidad institucional que se recoge en el artículo 5 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG).
Este acuerdo ha sido notificado al presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, y a todos los alcaldes de la provincia para su cumplimiento.