Prado Galán, candidata en Ciudad Real

Prado Galán, candidata en Ciudad Real

Ciudad Real CABEZAS DE LISTA

Estos son los elegidos por IU como candidatos en los principales ayuntamientos de Ciudad Real

9 octubre, 2018 19:19

Izquierda Unida ha dado a conocer hoy a los candidatos que presentará como cabeza de lista en los principales municipios de la provincia en las elecciones municipales de 2019.

El coordinador provincial de IU, Pedro Mellado, ha sido el encargado de dar los nombres de los candidatos que la formación de izquierdas quiere que encabecen un posible proceso de confluencia con Podemos y Equo en los municipios más importante de la provincia de Ciudad Real.

Prado Galán será la candidata de IU al Ayuntamiento de Ciudad Real, Jesús Manchón el candidato al Ayuntamiento de Puertollano, Juani Caro la candidata a la alcaldía de Valdepeñas y Maribel Ramos será la candidata a la alcaldía de Alcázar de San Juan.

También han sido presentados como candidato a la alcaldía de Manzanares Miguel Ramírez, Rafael Quesada como candidato a la alcaldía de Tomelloso, y Galo Sánchez como candidato a la alcaldía de Daimiel.

Mellado ha comentado que de los municipios con mayor población de la provincia, solo restan por ser designados los candidatos a encabezar las lista de IU en La Solana y Campo de Criptana.

El coordinador provincial ha asegurado el proceso de elección de estos candidatos se producirá en las próximas semanas, mientras que la elección de candidatos en el resto de municipios de la provincia se prolongará hasta el mes de febrero.

La intención de IU es incrementar el número de candidaturas que presentarán en estas próximas elecciones municipales y superar las 22 que presentaron en las elecciones municipales de 2015, ha comentado Mellado.

Ha avanzado que el objetivo es poder llegar a presentar 34 o 36 candidaturas del total de 102 municipios de la provincia, para lo que esperan contar con un proyecto político común que nazca de la confluencia con otras fuerzas políticas como Podemos o Equo.

Todo ello, ha dicho Mellado, para convertir a la confluencia política en una fuerza de izquierda alternativa, que pueda acabar con la mayorías absolutas en la mayor parte de los municipios de la provincia de Ciudad Real.

El líder de IU se ha mostrado convencido de que el futuro proceso de confluencia será posible para seguir ganando espacio electoral y atraer tanto a los votantes desencantados del PSOE como a aquellos que en las últimas elecciones estaban en la posición de la abstención.

En este sentido, ha considerado que no solo se podría acabar con el bipartidismo en muchos municipios de la provincia, sino también en instituciones importantes como la Diputación Provincial y ha explicado que a IU Ciudad Real le gustaría que el proceso de confluencia con el resto de formaciones políticas de izquierda pudiera estar cerrado antes de que finalice el año.