Manuel Martínez ha anunciado en una carta dirigida a los medios de comunicación que este mismo viernes ha presentado formalmente su dimisión como concejal del Ayuntamiento de Albacete, decisión que comunicó al Grupo Municipal Socialista, del que ha formado parte los últimos nueve años, hace unas semanas.
"No dejo mi acta como concejal para desempeñar otras responsabilidades públicas, sino que me retiro de la política activa, y lo hago para poder reorganizar mi vida y prepararme para poder dar nuevos pasos en la esfera personal y profesional", ha asegurado Martínez.
En la misma línea, ha añadido que "en este momento, dadas las circunstancias que me llevan a no poder ofrecerle a mis obligaciones como concejal el tiempo, la dedicación y la ilusión necesaria, lo mejor y lo más honesto es apartarse y dejar que otras personas puedan intentarlo".
El ya exedil, que fue séptimo teniente de alcalde y concejal de Igualdad y Participación del Ayuntamiento durante la etapa de Emilio Sáez, afirma también que deja atrás "nueve años de dedicación" a Albacete y que lo hace "desde la satisfacción por el trabajo realizado". "Siento que esta ciudad forma tanta parte de mí, como yo de ella", ha añadido.
Manuel Martínez aprovecha la misiva para agradecer a la Agrupación Socialista de Albacete le agradece que le haya "permitido ejercer como concejal durante nueve años" y "a las personas, colectivos, personal municipal y asociaciones con las que he trabajado codo a codo todos estos años, el cariño con el que siempre me han tratado, así como su inmensa capacidad de trabajo desinteresado por mejorar su comunidad más próxima".
Por último, pide al PSOE que "aproveche el proceso de congresos y asambleas que se va a producir durante los próximos meses" para llevar a cabo "una amplia renovación para ofrecer nuevos proyectos, equipos y liderazgos que vuelvan a ilusionar a la ciudadanía".