Desde que abriese sus puertas el pasado sábado 7 de septiembre, la Feria de Albacete, declarada de Interés Turístico Internacional, ya ha recibido a más de 1,1 millones de visitantes.

Así lo ha indicado el alcalde, Manuel Serrano, durante una reunión con el dispositivo de limpieza viaria y recogida de residuos urbanos, compuesto por 116 personas. A ellas ha agradecido la labor "impagable" que realizan para que "la Feria luzca esplendorosa a todas las horas del día".

Según Serrano, el número de visitantes registrados en el Recinto Ferial este lunes fue de 300.000 personas, que su suma a los más de 800.000 que ya habían acudido hasta la fecha.

Limpieza

El alcalde ha puesto en valor las 1.400 horas que realizan los equipos de limpieza para que a primera hora de la mañana "dé la impresión de que no ha habido Feria el día de antes".

Al respecto, ha expresado que se han superado las cifras de "recogida de residuos sólidos, de materia orgánica, de vidrio y de envases con respecto al año anterior", debido a que "cada vez se recicla más".

"Se ha recogido un 16 % más de kilos de materia orgánica respecto al año pasado y un 2,4 % más en toda la ciudad, mientras que en vidrio ha aumentado la recogida un 1,2 % y los envases en un 26,2 %", ha afirmado.