La antigua comisaría del Paseo Simón Abril de Albacete abrirá sus puertas este martes, 12 de diciembre, como biblioteca y sala de estudio. Con una inversión de 1.800.000 euros, procedentes de los fondos Edusi, el nuevo espacio ha ganado casi 500 metros y contará con cinco salas de lectura en la planta baja, dos salas de estudio en la primera planta, tres zonas de exposición y un salón de actos con aforo de hasta 60 personas.
De esta manera, la antigua comisaría se suma a la Red de Bibliotecas Municipales de Albacete, en un acto que ha tenido lugar este lunes, donde cerca de 200 niños y niñas han formado una cadena humana para trasladar los libros desde la Biblioteca Municipal Infantil del Parque Abelardo Sánchez hasta las nuevas instalaciones.
"Es un éxito colectivo de la ciudad el ganar un espacio conservando un edificio que, por lo menos, no se ha perdido como otros en el pasado se perdieron. Servirá para la lectura, para, de alguna forma, poder saber más. Es lo mejor que podemos hacer para honrar nuestro pasado y poner la bases para nuestro futuro", ha aseverado el alcalde, Manuel Serrano.
En este sentido, el primer edil ha puesto en valor la importancia de los fondos europeos, con los que se está "preparando y diseñando proyectos para dejar un Albacete mejor".
Una iniciativa que, según Serrano, comenzó en 2016, se fue fraguando durante los años 2017 y 2018, para ir ejecutándose durante la pasada legislatura, con la anterior corporación municipal. "Este será un edificio lleno de vida y de actividad, que servirá para mejorar la participación ciudadana en Albacete, una andadura que comenzó por 2016-17 en concurrencia competitiva para mejorar y hacer una mejor ciudad", ha dicho.
Aunque todavía faltan libros por llegar, la biblioteca abrirá este martes sus puertas para dar la bienvenida a los albaceteños, que podrán disfrutar de una exposición que recoge todos los proyectos del Edusi con los que "se ha intentado transformar la capital". "Queremos dejar un Albacete mejor del que encontramos", ha finalizado .