El Ayuntamiento de Albacete ha anunciado que la Junta de Gobierno Local del próximo viernes día 3 va a aprobar la Oferta de Empleo Público municipal correspondiente al año 2023, que incluye un total de 89 plazas, de las que hasta 55 son de nueva creación y se van a cubrir mediante el sistema de oposición.
Entre todas ellas, siete son para agentes de la Policía Local y 31 de sectores prioritarios, principalmente atención al público y servicio de prevención y extinción de incendios.
El concejal de Hacienda y Personal, Alberto Reina, ha destacado que esta oferta de empleo público "fue aprodada en la Mesa de Negociación del pasado día 20 de octubre, sin ningún voto en contra de los sindicatos y formaciones políticas presentes en la reunión".
"Hemos actuado buscando el acuerdo y el consenso de la representación política y sindical, pero también con la responsabilidad de hacer compatible la prestación de servicios públicos a los ciudadanos con la sostenibilidad económica de las arcas municipales", ha añadido el edil albaceteño.
De las 55 nuevas plazas ofertadas, 26 corresponden a personal laboral: 17 serán para conserjes-limpiadores, y dos para operarios de apoyo, reservadas para personas con discapacidad intelectual.
Promoción interna
Además, van a convocarse otras 34 plazas de promoción interna entre personal que ya presta servicio en el Ayuntamiento, mediante el sistema de concurso-oposición.
Cabe destacar que el 7 % de plazas vacantes se reservan para personas con discapacidad, lo que supone un total de seis plazas, incluidas las dos reservadas a personas con discapacidad intelectual, "de manera que avanzamos en la integración, la inclusión y el apoyo a los colectivos más necesitados".
Alberto Reina ha declarado que el equipo de gobierno tiene la intención de aprobar una nueva oferta pública de empleo en cada ejercicio, "apurando siempre al máximo la tasa de reposición que nos permita la ley, y garantizando que los servicios públicos del Ayuntamiento sean prestados a los ciudadanos con la mayor eficacia y solvencia".
El concejal afirmó también que el Ayuntamiento va a contribuir a la creación de empleo público "siempre con la máxima transparencia, respetando el derecho de los ciudadanos a optar a una plaza pública y aplicando los principios constitucionales de igualdad, capacidad y mérito".