El Hospital Universitario Perpetuo Socorro de Albacete reabrirá sus puertas el próximo miércoles tras finalizar las labores de desinfección de chinches de sus dependencias.
Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, que ha detallado que entre el martes y el miércoles se retomarán sus servicios al 100 %, tras el cierre del pasado 23 de septiembre.
El proceso de desinfección se ha llevado a cabo de dos formas. Primero, de manera localizada, pensado que se "podía controlar mejor". Después, se determinó que quedaban puntos que no estaban bien tratados, por lo que se procedió a ampliar la zona de tratamiento y hacerlo de forma generalizada.
Ampliar Urgencias
Por otro lado, ante la demanda del Colegio de Médicos de Albacete de ampliar horarios en los Puntos de Atención Continuada (PAC) de Urgencias, el consejero ha expresado que, por el momento, creen que "está bien".
"Las Urgencias siempre tienen puntos que no podemos prever. En Albacete, históricamente, en el mes de septiembre y principios de octubre son meses de un poco más de afluencia. Por eso, hemos reforzado el PAC en los momentos de algo más de pico".