Yeste, un pequeño pueblo situado en la sierra de Albacete, ha marcado este jueves el récord de calor registrando la temperatura máxima de toda España. En esta localidad, el termometro llegó a los 39,5 grados a las 16:30 horas.
Según los datos de la Agencia Estatal de Meterología (Aemet), el segundo puesto de municipios más calurosos del país lo ocupa Álora (Málaga), con 39,2 grados; y cierran el 'Top 5' Jalance (Valencia), con 38,8 grados; Coín (Málaga), con 38,7 grados; y Miranda de Ebro (Burgos), también con 38,7 grados.
En Castilla-La Mancha, además de Yeste, ocupan el ranking de las temperaturas más altas Toledo, con 37,7 grados; Tarancón (Cuenca), con 37,5 grados; Alcázar de San Juan (Ciudad Real), con 37,4 grados; y Albacete capital, con 37,2 grados.
Vuelve el calor
Una nueva masa de aire bastante cálida va a dejar este fin de semana temperaturas de más de 40 grados en casi todo el país.
Por el momento, 24 provincias están en aviso amarillo por calor este viernes. Entre ellas, Cuenca y Albacete, donde se alcanzarán hoy los 39 grados.