El Ayuntamiento de Albacete acaba de abrir el plazo de solicitud de 18 becas para jóvenes con titulación con el propósito de facilitarles las herramientas necesarias que favorezcan su tránsito al mercado laboral.
Según ha explicado la concejal de Formación y Empleo, Amparo Torres, "el objetivo es permitir que estas personas, sin experiencia profesional, puedan aplicar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que los preparen para el ejercicio de actividades profesionales y facilitando su inserción laboral en la empresa donde realizan sus prácticas y la obtención de unos ingresos mínimos".
Esta convocatoria va destinada a albaceteños de entre 18 y 29 años en situación de desempleo, inscritos en la Agencia Municipal de Colocación y en el Servicio Público de Empleo, con una experiencia laboral inferior a tres meses en el perfil profesional en el que se han titulado y con titulaciones universitarias, de ciclos de FP o Certificados de Profesionalidad de nivel 2 o 3 en su haber. Y, por otro lado, empresas o autónomos que cuenten con, al menos, un centro de trabajo en la ciudad de Albacete.
Durante el periodo de prácticas, que durará tres meses consecutivos con una jornada de 35 horas semanales, los beneficiarios recibirán mensualmente una beca por importe del 80 % del Iprem -560 euros- cotizando en la Seguridad Social y se les atribuirán tareas encaminadas a favorecer la ampliación de sus formaciones académicas.
Las empresas podrán realizar las solicitudes a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Albacete y los y las jóvenes a través de la misma sede o en la Agencia de Colocación del Servicio de Empleo y Promoción de la calle Carmen.