La maestra de Educación Infantil Mª Carmen Sáez Moreno, que imparte clases en el CEIP Cristo del Valle de Fuentealbilla (Albacete), y el profesor de FP José Melero Martínez, que trabaja en el centro de formación Élite de Albacete, se encuentran entre los 10 finalistas al mejor docente de España en sus respectivas categorías, un reconocimiento que otorgan los Premios Educa Abanca.
Los Premios Educa Abanca a los Mejores Docentes de centros públicos y privados de España -también conocidos como los 'Goya' de la Educación- reconocen públicamente “la labor de los grandes docentes que viven y disfrutan su trabajo, educan para la vida a su alumnado y se involucran al máximo en todo el proceso educativo, tanto dentro como fuera del aula”.
Este año, entre nominados en la categoría de Educación Infantil se encuentra Mª Carmen Sáez Moreno, una maestra de Mahora (Albacete) que imparte clases desde hace 12 años en la localidad de Fuentealbilla.
Esta docente trabaja con una metodología basada en la educación emocional, educando a los más pequeños a través de un aprendizaje activo. En sus clases no utiliza libros, sino que se centra en proyectos para que los niños consigan tener el autocontrol de sus emociones.
Por su parte, José Melero Martínez, que lleva 22 años aportando conocimientos a los estudiantes, se ha colado entre los finalistas en la categoría de Formación Profesional.
Este profesor es natural de La Roda, pero imparte clases en un centro de Albacete. En los Premios Educa del año pasado ya se quedó entre los 10 finalistas al trofeo del Mejor Docente, pero no lo consiguió y este año ha vuelto a ser votado por sus alumnos.
El próximo 15 de noviembre se conocerán las puntuaciones para saber quiénes se llevan el título a Mejor Docente de España 2022. Los premios serán entregados el 4 de marzo de 2023 y el ganador obtendrá un cheque de 1.000 euros, una estatuilla y un diploma.