El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha informado de que durante estos días se han producido cinco episodios de posibles casos de pinchazos a mujeres, de los que tres han sido denunciados ante la Policía Nacional.
Tierraseca, que ha visitado el dispositivo de seguridad instalado en el colegio 'Feria-Isabel Bonal' junto al alcalde albaceteño, Emilio Sáez, ha recordado que, ante cualquier sospecha de pinchazo o abuso, el Ayuntamiento y la Junta han preparado un Punto Violeta, situado junto al dispositivo de seguridad.
"Que no cunda el pánico"
Asimismo, ha hecho un llamamiento a la prudencia y responsabilidad y ha pedido que "no cunda el pánico".
"Aparte de los pinchazos, quiero recordar a todas las mujeres que, ante cualquier tipo de violencia, abuso o agresión, en Albacete y en toda Castilla-La Mancha tenemos puntos violetas que son las farmacias y el servicio de taxis. Se firmó un acuerdo con la Delegación a nivel regional con el que cada taxi y farmacia se transformaba en un lugar de protección para aquellas mujeres víctimas de agresión", ha explicado.
En cualquier caso, Tierraseca ha destacado que la Feria de Albacete alcanza su ecuador con "absoluta normalidad", millón y medio de visitantes y un 30 por ciento menos de denuncias por hurto o robos. "Es un buen balance", ha señalado el delegado del Gobierno en la región.