El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha destacado el "compromiso" del Gobierno de Castilla-La Mancha y del Gobierno de España "con la palabra dada", tras la aprobación de los nuevos trenes Avant entre Madrid, Cuenca y Albacete.
Sáez ha recordado que el Consejo de Ministros ha autorizado una adenda del contrato entre la Administración General del Estado y Renfe del periodo 2018-2027 para la prestación de nuevos servicios Avant de la línea Madrid-Cuenca-Albacete, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
Así, la adenda recoge la modificación de la relación Avant recurrente Madrid-Cuenca, que pasa a ser Madrid-Cuenca-Albacete, incorporando un tren físico. Se incrementan los servicios actuales, pasando a ser 16 diarios por sentido entre Madrid y Cuenca y 12 entre Madrid y Albacete.
El alcalde ha subrayado que "sin duda alguna, estos nuevos servicios suponen un paso más para la vertebración de Castilla-La Mancha, ya que para hacer región es necesario disponer de buenas comunicaciones".
Los nuevos servicios Avant entre Madrid, Cuenca y Albacete entrarán en funcionamiento el 20 de julio de 2022 y los billetes se pondrán a la venta de forma inminente, tras la formalización administrativa necesaria de la modificación del contrato.
El tren Avant Madrid-Cuenca-Albacete tendrá continuidad desde y hacia Toledo, por lo que la comercialización de estos permitirá la venta no solo entre las estaciones de Madrid- Cuenca-Albacete, sino que se podrán adquirir billetes para los trayectos Toledo-Cuenca- Albacete y vuelta.
Emilio Sáez ha recordado que la ministra Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, "ya nos avanzó en noviembre este avance, que viene a cubrir una demanda histórica, y lo hizo en esos Diálogos sobre el Futuro."
El Futuro de la Movilidad y el Transporte que acogió nuestra ciudad y que ahora hay quienes los cuestionan, pero nosotros seguiremos trabajando por mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y nuestras vecinas, otros que decidan a qué destinan su tiempo como representantes de la ciudadanía".