Un total de diecisiete delegaciones de ocho países van a asistir al III Encuentro Mundial de Capitales de la Cuchillería, que se celebrará en Albacete del 10 al 12 de junio, con el objetivo de contar con "con la participación de 15 ciudades vinculadas a la actividad cuchillera".
Así lo ha explicado el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, tras una reunión que ha mantenido por videoconferencia con el alcalde de Thiers, Stéphane Rodier, para hacer un seguimiento del encuentro que tiene por objeto reunir a todas las ciudades del mundo vinculadas a la actividad cuchillera, para estrechar lazos de unión entre localidades como Thiers que, por tradición, historia e industria están ligadas a la forja, el afilado y la producción de cuchillería.
Ha destacado que para Albacete, ciudad vinculada desde hace seis siglos al oficio e industria de la cuchillería, "es un honor organizar este encuentro internacional".
Una cita que ha valorado que servirá para dar a conocer la historia del sector e "intercambiar experiencias y conocimientos en pro de alcanzar metas comunes como la constitución de una Asociación Mundial de Capitales de la Cuchillería, la primera reunión de Museos Cuchilleros y el fomento de las relaciones comerciales y empresariales".
Ha recordado que el evento incluirá actividades institucionales, profesionales y culturales.
Sáez ha precisado que el Congreso de Capitales y Ciudades Cuchilleras es el centro de las actividades institucionales y que en el mismo se constituirá la Asociación Mundial de Capitales de la Cuchillería y se debatirá sobre proyectos comunes, como las IGPs (Indicación Geográfica Protegida), Made In o el reglamento de armas.