El pleno de la Diputación Provincial de Albacete ha aprobado, este viernes, por unanimidad de los cuatro grupos políticos con representación, el presupuesto de la institución para 2022, que supera los 133 millones de euros, un 10,5 por ciento más que en 2021.
El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, ya había avanzado que las cuentas se aprobarían por unanimidad y ha considerado "ejemplar" el acuerdo entre PSOE, PP, Ciudadanos y Unidas Podemos-IU que ha hecho posible esta aprobación que llega a los 143 millones de euros si se suman los organismos autónomos que dependen de la Diputación Provincial.
Cabañero ha valorado que se han podido aprobar "unas buenas cuentas porque han primado los intereses de la ciudadanía de la provincia de Albacete".
“Cifra récord”
De los presupuestos ha destacado que se destinan 30 millones de euros a inversiones, casi 12 millones por encima de la cuantía de 2021, lo que ha definido como "cifra récord", y que suponen 77 euros por cada habitante.
Por su parte, el vicepresidente económico, Fran Valera, ha dicho que en los presupuestos se han incorporado enmiendas por más de 3,5 millones de euros, tras las aportaciones del resto de grupos políticos.