El presidente del Gobierno nacional, Pedro Sánchez, en una entrevista conducida por Pedro Piqueras enInformativos Telecinco, ha hablado de diversos asuntos, entre ellosla necesidad de que la investigación sobre Juan Carlos I llegue hasta el final, siempre con la garantía de respeto a los derechos del monarca como contribuyente y supresunción de inocencia.
En una jornada en la que el Gobierno y las comunidades autónomas han acordado mantener el plan para las Navidades para contener la propagación del coronavirus aprobado la semana pasada, el jefe del Ejecutivo ha explicado que pasará las fiestas"con sus familiares más cercanos", esto es, su mujer, sus hijas, sus padres y su suegro. Siete en total, contándose a el mismo.
"No podemos dar por bueno y por normal que fallezcan en nuestro país más de 500 personas diarias", ha afirmado, para después recalcar que es necesario reducir los contagios y la movilidad para evitar los contagios. En esta línea, ha enfatizado el concepto de"regalar seguridad"para proteger a los familiares:"Creo que haremos algo muy bueno no solo para el país, sino para nuestros seres queridos".