Muere un hombre de 33 años al despeñarse por un barranco en Albacete
Un hombre de 33 años ha muerto como consecuencia de un accidente al despeñarse por un barranco, en el término municipal de Letur (Albacete).
Según informa el servicio de urgencias y emergencias 112, el accidente se produjo a las 21:14 horas de anoche, en la zona de Los Bancalitos, y el cuerpo sin vida de este hombre fue rescatado por los bomberos a las 3:30 horas de la madrugada.
En el operativo participaron los bomberos de Molinicos, la Guardia Civil, Protección Civil, una UVI, una ambulancia de soporte vital y el médico de urgencia, que no pudieron hacer nada por el accidentado, que murió como consecuencia de la caída.
⚠️El hombre de 33 años que se despeñó en la noche de ayer, en un paraje de difícil acceso de Letur (#Albacete), ha fallecido a consecuencia de la caída. Su cuerpo fue rescatado esta madrugada por los bomberos. #112clm
— 112 Castilla-La Mancha (@112clm) June 16, 2020
En nota de prensa, la Diputación de Albacete ha informado del rescate de los Efectivos del Servicio Provincial de Prevención y Extinción de Incendios de este joven, natural de Férez, en el barranco de la Longuera en la localidad serrana de Letur.
En torno a las 2.50 horas de este martes, los profesionales del SEPEI de la Diputación de Albacete conseguían acceder hasta la ubicación del hombre orientados por voluntarios de la localidad, que han facilitado una vía para llegar al lugar.
La zona es muy escarpada y de difícil acceso, unida a la oscuridad ha dificultado las labores de rescate, aunque los bomberos del Servicio Provincial se han afanado durante toda la noche y, finalmente, antes de las 5.00 horas han rescatado el cuerpo que habría caído desde una altura de 60 metros, siendo éste entregado a la Guardia Civil.
Desde el primer momento, el SEPEI de la Diputación activó su unidad de rescate en altura y movilizó a las dotaciones del parque de Molinicos y de Hellín, así como al jefe de guardia; todo ello bajo la coordinación del jefe del Servicio Provincial, Francisco Ovidio García.