El parque de la Fiesta del Árbol permanecerá cerrado este viernes mientras se finaliza el achique del agua que inundó este jueves una parte de esta zona verde por la rotura de una tubería de suministro, a la espera de que los técnicos de Medio Ambiente e Infraestructuras procedan a evaluar la situación.
La avería tenía lugar este jueves sobre las 20.30 horas. Una primera valoración apunta a que las raíces de los árboles habrían dañado una tubería de gran diámetro, provocando una gran salida de agua en la Fiesta del Árbol. Operarios de Aguas de Albacete han estado trabajando toda la noche, primero para localizar el punto de la rotura de la tubería y acotarla, y después para su reparación. La avería ha quedado reparada sobre las 6.00 horas de este viernes, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.
Desde el Ayuntamiento han señalado que pese a tratarse de una tubería de gran diámetro, cuya rotura ha dado lugar a un gran vertido de agua, hay que indicar que el suministro de agua potable a los hogares de la zona no se ha visto afectado, en la medida que no ha sido necesario, hasta el momento, cortar el suministro, si bien en los primeros momentos de la avería pudo tener lugar algún arrastre de tierra y en algún domicilio pudo apreciarse cierta bajada de presión en el suministro.
Un camión de bombeo ha estado extrayendo agua durante toda la noche y desde primeras horas del día son tres los camiones que están trabajando en el parque. El equipo de técnicos y operarios formado por unas 10 personas ha estado trabajando durante toda la noche, desde que se detectó la avería y continúan en el lugar.
Técnicos de Medio Ambiente evaluarán los daños en parterres y caminos del parque de la Fiesta del Árbol, mientras que los arquitectos del Servicio de Infraestructuras están valorando posibles afecciones de la inundación en la obra de los Depósitos del Agua.