El alcalde de Albacete, Vicente Casañ, ha confirmado que en "cuestión de días" se reunirá con el presidente de Castilla-La Mancha,Emiliano García-Page, para abordar la necesidad de infraestructuras de la ciudad y donde el asunto más importante será "el del hospital". En este sentido, Casañ se ha mostrado convencido de que su construcción será "una realidad" en estos cuatro años.
El alcalde, en declaraciones a los medios tras la reunión mantenida con la secretaria provincial de CCOO, Carmen Juste, y parte de su Ejecutiva, ha manifestado que el nuevo hospital de Albacete es "una demanda histórica" y ha pedido al sindicato su apoyo porque "ir de la mano" con los agentes sociales dará más fuerza a la reivindicación. Tras una reunión "constructiva, de compromiso" sobre temas fundamentales, Casañ ha indicado que se han centrado también en hablar de vivienda y de empleo.
Sobre la primera, el alcalde ha confirmado que el Ayuntamiento quiere "empezar a impulsar vivienda" en el Sector 10 y que, para ello, están "abiertos a ideas" que se les propongan. Ha admitido que hay una necesidad de vivienda en la ciudad y ha señalado que se trabajará especialmente para favorecer su oferta "sobre todo en régimen de alquiler".
En cuanto a empleo, ha planteado la necesidad de revitalizar un pacto con el empleo y de poner en marcha un órgano "que sea lo más operativo posible" y que trabaje por crear oportunidades, por revitalizar el sector empresarial y por fomentar "el establecimiento de empresas potentes".
Al mismo tiempo, Casañ ha confirmado que "de manera inminente, con o sin renovado Gobierno nacional" se va a solicitar una reunión con el responsable del Ministerio de Fomento "para empezar a hablar de las infraestructuras necesarias" para Albacete.