Alquilar una habitación se está convirtiendo en algo poco menos que imposible en algunas ciudades de España. La continua subida de los precios ha convertido el asunto de la vivienda en uno de los temas que más preocupa a los españoles en estos tiempos.
Sin embargo, este fenómeno no se comporta de la misma manera en todos los lugares. Sin ir más lejos, un estudio publicado por el portal inmobiliario pisos.com constata que Ciudad Real esta la capital de provincia donde menos cuesta alquilar una habitación.
Concretamente, la media del arrendamiento en la capital ciudadrealeña es de 189 euros, casi tres veces y media menos que en Barcelona, la ciudad más cara con 623 euros.
Este estudio refleja que el alquiler medio de una habitación en España es de 422 euros, un 1,93 % más que hace un año y un 55 % más alto que hace una década, cuando se podía compartir piso por poco más de 272 euros.
En Castilla-La Mancha, más allá de Ciudad Real, todas las capitales de provincia se sitúan por debajo de la media. Toledo es la más cara con 329 euros seguida de Cuenca con 300 euros, y Guadalajara y Albacete, que empatan con 300 euros de media.
Respecto a las grandes ciudades, Barcelona encabeza una lista de ocho capitales que superan la media de España: San Sebastián (546 euros), Madrid (538 euros), Palma de Mallorca (514 euros), Gerona (474 euros), Valencia (443 euros), Málaga (438 euros), Bilbao (423 euros), Santa Cruz de Tenerife (401 euros) y Santander (387 euros).