Publicada

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reiterado que los diputados de su partido apoyarán las enmiendas a los presupuestos que se hagan para la reconstrucción de los municipios afectados por la DANA, como son Letur (Albacete), Mira y Landete (Cuenca).

El 'popular' ha insistido en que "la principal preocupación en estos momentos es encontrar a los cinco desaparecidos" que se buscan desde la riada del martes en el municipio albaceteño.

Asimismo, ha valorado el esfuerzo de los efectivos locales, regionales y nacionales que están trabajando en la zona.

"Quiero reiterar nuestro apoyo a la Junta de Comunidades. Vamos a comunicar al Gobierno de Castilla-La Mancha que, si decide y necesita llevar al Parlamento cualquier tipo de modificación legislativa o parlamentaria para poder dar respuesta de emergencia en Letur o en Mira, cuenta con los votos y el apoyo del Partido Popular", ha asegurado.

Contra los ataques políticos

Por otro lado, Núñez ha cargado contra los "ataques políticos en unos momentos en los que la prioridad es apoyar a todo el que quiera contribuir a ayudar a las personas que lo están pasando mal".

"Otros se dedican a faltar al respeto a presidentes autonómicos o a insultar a la oposición. Mi prioridad es la de estar con las personas que lo están pasando mal", ha sentenciado.