La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha pedido no consumir un tinto de verano de La Casera que ha sido distribuido en Castilla-La Mancha por la posible presencia de vidrio.
Concretamente, la alerta alimentaria afecta a una partida de tinto de verano limón, tinto de verano limón 0,0 y tinto de verano gaseosa sobre la que esta agencia ha tenido conocimiento de la anomalía a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).
Esta notificación llegaba como producto del mecanismo de autocontrol de la propia empresa, que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes, en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros.
Además de en Castilla-La Mancha, la bebida ha sido distribuida en Andalucía, Asturias, Aragón, Islas Baleares, Cantabria, Cataluña, Castilla y León, Islas Canarias, Extremadura, Galicia, Comunidad de Madrid, Región de Murcia, País Vasco y Comunidad Valenciana, aunque no se descartan redistribuciones a otras.
Esta información ha sido trasladada a las autoridades competentes de las comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.
No obstante, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, se abstengan de consumirlos.